sábado, 23 de junio de 2012

I TALLER DE PAN ARTESANO PIPIRRANA


Hace dos fines de semana nos reunimos el grupo Pipirrana para hacer nuestro primer taller de pan. 
Como ya he comentado, este grupo está formado por blogueros  malagueños (y amigos) unidos por la misma pasión: la cocina y del que estoy muy orgullosa de pertenecer.
Pasé un día inolvidable y desde aquí quiero dar la gracias a  Conchi Paniagua y a su marido Carlos, que ofrecieron su casa consiguiendo que nos sintiéramos en familia,  también a su vecino Antonio que amablemente nos cedió su horno ya que con uno solo ..no dábamos a basto.

                                             Anfitriones

A Laurita por el trabajo de organización tan estupendo que hizo, se encargó de todo hasta tuvo el detalle de hacernos unos cuadernillos con las recetas de los panes que íbamos a hacer .


En total hicimos 9 panes diferentes  nos organizamos en tres grupos a tres panes cada grupo: pan cateto, pan de cerveza negra y avena, pan integral (de espelta) con nueces y pasas.


 Empezamos muy temprano, entre mezclar,  amasar, levados ..volver a amasar....la mañana se pasó volando.
A continuación podéis ver parte del trabajo

                             
                               Muy contenta con mi primer pan.

                                   
...Aunque el primero nos salió algo morenito..no importó le quitamos lo quemado y mirad el corte, estaba riquisimo.


Llegado el medio día ya habíamos horneado tres panes uno de cerveza y tres catetos , claro que todo no iba a ser trabajar...
Conchi empezó a sacar el tinto de verano, las cervecitas... y empezamos con los aperitivos y después la comida .
Cada uno de los integrantes aporto un plato, siendo unos apasionados de la cocina ya os podéis hacer una idea de las delicias que allí había, como una imagen vale mas que mil palabras aquí os las muestro.



                                       Delicias saladas.




Una espectacular comida adornada con nuestros panes, buena charla, risas, lo pasamos genial. Claro que no podían faltar los postres aunque yo no sabia como  meterlos en mi estómago. 
Mirad que maravillas ...a ver quien no los probaba..

Hubo regalos, se sortearon, baneton, harinas del amasadero, habichuelas, lo que nos reímos ¡¡ yo fui una de las agraciadas me tocó la bolsa de habichuelas.
Después de una despedida emocionante, prometimos repetir pronto


Aquí os pongo la lista de los pipirraneros que estuvimos, también nos acordamos de los que no pudieron venir.


Ana María, de Cocinando entre Olivos
Ceci, de Harina la Carmita
Eli, de Olor a Jazmín
Laurita, de cocinax 2
Lidia, de Atrapada en mi cocina
Mª Angeles, de Cocinar sin Miedo
Maribel, de Cocina de Reyes
Mª Carmen, de Naranjas y Aceitunas
Mª Cruz, de Guisadora Duncan
Rafa, de Cucharón y paso atrás
Reme, de Al Sur del Sur
Oli, La alacena de las Miguelitas
y una servidora




7 comentarios:

María dijo...

Cuanto me gustaria poder participar en ese grupo tan maravilloso, y aportar mi granito de arena, me encantan las masas, ya que mis origenes son de una larga familia de panaderos. Mil besicos para todas las pipirranas
cosicasdulces.blogspot.com

Driwrgy dijo...

Qué bien se os ve a tod@s y menuda envídia me habéis dado. Algo había leido de pasada en el blog de mi querida Elisa peeero desconocía por completo estas reuniones. Me tendré que informar porque resulta muy interesante y entretenido. Un besote y feliz finde.
Cris

Alsurdelsur dijo...

Que bien, me has vuelto a recordar lo bien que lo pasamos y cuánto comimos pordio.

Besitosss

Olimpia dijo...

Todavía recuerdo lo bien que lo pasamos. Además me encanto que pudieras venir porque últimamente te has perdido muchas de nuestras reuniones y te hemos echado de menos.
Ahhhhh y gracias por llevarme luego a Vélez.
Besitos

Conchi paniagua dijo...

Leo, gracias por venir. Oye que rico chuney. Te lo cogo. Besos

Helena dijo...

Ya había leido el dia que hechasteis pero ahora que conozco además a muchas de vosotras en persona (aunque no a todas) todavía disfruto más viendo las fotos. Un beso grande y sigue disfrutando de momentos tan grandes como estos!

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

que pinta tiene todo los panes y la comida, una reunion como esa es un lujo se psa muy bien y ademas se aprende un monton con tanta gente tan sala que se ve en la foto, nosotros avemos ido alguna reunion y ha sido fantastico una gozada compartir con amigos y conocer a mucha mas gente un besazo